© 2020 fioreac.mx

gallery/img-8159

Sobre nosotros

MISIÓN

  • Brindar ayuda a pacientes infantiles de cáncer a través de otorgar apoyos en especie así como apoyo económico para el pago de tratamientos clínicos brindar ayuda a pacientes infantiles de cáncer a través de otorgar apoyos en especie así como apoyo económico para el pago de tratamientos clínicos.

En México cada año se presentan 7686 (siete mil seiscientos ochenta y seis) nuevos casos de cáncer infantil.

El cáncer es la segunda causa de muerte en niños de entre cinco y catorce años, superada solo por los accidentes.

La edad de mayor incidencia de cáncer en niños es entre los 4 y 9 años de edad.

Existen 111 médicos oncólogos pediatras en la República Mexicana, 42 de estos atienden casos en el sector público, 13 laboran en el DF y los otros 29 atienden a los niños con cáncer en el resto del país.

gallery/jugando
gallery/hospital

OBJETIVOS

 

  •  Proporcionar acompañamiento psicológico a los niños y jóvenes que padecen cáncer y sus familias con la finalidad de promover el mejoramiento en su calidad de vida y su salud mental.

 

  • Fomentar la cultura de la ayuda, la comprensión y el respeto hacia las familias que atraviesan por una situación de cáncer infantil, así como por los pacientes.

 

  • Implementar programas de intervención social que promuevan la defensa de los derechos, y concienticen acerca de la realidad por la que atraviesan los niños y jóvenes con cáncer y sus familias; favoreciendo con ello la integración socio-educativa y evitando su discriminación.